El Cine Tonalá de la Avenida Revolución de Tijuana está en riesgo de desaparecer y los administradores piden de la ayuda de los amantes del cine y el arte para mantener vivo el proyecto cerca de la frontera. Desde el portal de donadora se puede ayudar con aportaciones que van desde los 100 pesos hasta los 50 mil con derecho a diferentes agradecimientos acordes al apoyo.

LEE: ¿Por qué Cinemex iba a dejar de proyectar La Región Salvaje?

Quienes encabezan el proyecto de Cine Tonalá en Tijuana escribieron una carta explicando su situación:

Necesitamos de tu apoyo para el equipo de Cine Tonalá y mantener vivo este proyecto cultural, ya que debido a la difícil situación que se vive con el Coronavirus, corremos el riesgo de cerrar permanentemente.

¡Hagamos comunidad! Y contribuyamos a que ningún proyecto cultural o pequeño negocio en México tenga que cerrar.

Para donar, da clic aquí.

Cine Tonalá nace hace 8 años con la firme intención de apoyar y dar voz a proyectos independientes que no siempre tienen un espacio para ser exhibidos y contribuir a transformar a la sociedad a través de la cultura. Somos un Foro, Restaurante y Bar, que se han convertido en el punto de encuentro de la comunidad, donde artistas, creadores y público convergen para compartir, entretenerse y reflexionar a través del arte, la cultura y la gastronomía.

En Cine Tonalá hemos sido semillero de standuperos mexicanos como Sofia Niño de Rivera, Alexis de Anda y Manu Nna. Hemos dado voz a increíbles proyectos músicales nacionales e internacionales como Arto Lindsay, Lydia Lunch, Conan Mokasin, Hidrogenesse, Adam Green, Zemmoa y Los Pirañas, entre muchos otros. También, hemos proyectado más de 1000 películas independientes, de las cuales 480 han sido mexicanas, apoyando así la producción de cine nacional. Hemos recibido directores como Lucrecia Martell, John Waters, Leos Carax, Jonas Mekas, Arturo Ripstein, Amat Escalante y Luis Ospina. Hemos sido foro de los mejores festivales de México como Ambulante, FICUNAM, Morelia y DocsMx. Y fuimos la sede elegida para el estreno mundial de la multipremiada película Roma.

La coyuntura actual, nos obliga ética y moralmente a cerrar nuestras puertas, por lo que hemos decidido detener la operación de nuestro foro y restaurante para asegurar el bienestar de nuestros empleados, sus familias y nuestros clientes; dejando como única fuente de ingreso, el servicio a domicilio. Es un hecho, que esto, no será suficiente para poder seguir apoyando a nuestros 50 colaboradores que diariamente dejan su corazón y pasión en pro de la cultura y el cine mexicano.

Hoy más que nunca, necesitamos de tu apoyo para poder pasar esta dura crisis.
A cambio de tu donación te estaremos dando diferentes beneficios que podrás disfrutar en cuanto estemos de regreso.

Muchas gracias por tu donación y esperamos pronto poder volver a abrir nuestras puertas y recibirte en Cine Tonalá.

Comentarios