El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, refrendó su compromiso de que su Gobierno no solo no cerrará las estancias infantiles sino que impulsará programas de apoyo para multiplicar las estancias infantiles de Baja California y fortalecer a las ya existentes.

Así lo dejó en claro al firmar una carta compromiso ante representantes de diversas estancias infantiles que operan en los cinco municipios del Estado.

LEE: Regresará programa gobernador en tu colonia: Oscar Vega Marín

“Las estancias infantiles van a contar con todo el respaldo de mi gobierno, porque así como a ustedes a mí también me preocupa que nuestros hijos tengan una mejor calidad de vida”, dijo el candidato ante vecinos de la colonia Nueva Aurora que atestiguaron el compromiso en la Estancia Infantil “Pequeños Querubines”.

Oscar Vega Marín recordó que el primero de abril, a dos días de haber iniciado su campaña, sostuvo una reunión con los representantes de las estancias infantiles y ahí escuchó las principales preocupaciones ante la desaparición del apoyo que recibían del Gobierno Federal.

A petición de los asistentes a esa reunión, se acordó la firma de la presente carta compromiso para que una vez electo Gobernador de Estado dar continuidad al Programa de Becas para las estancias infantiles e incrementar sustancialmente su cobertura en Baja California.

“Sin duda alguna con esta firma nos quedamos amparadas y con esto garantiza que va a cumplir con su compromiso”, comentó la representante de la Estancia infantil Gotitas de Amor, Ibeth del Rocío Roblero López.

María Guadalupe Ortiz Jiménez, representante de la Estancia infantil “Pequeños Querubines”, reconoció en Oscar Vega Marín al único candidato que ha externado su compromiso de no dejar en el desamparo a las organizaciones civiles que están al cuido de los niños y niñas de Baja California.

Entre algunas de las estancias infantiles que también firmaron como testigos de honor la carta compromiso destacan Risitas Mágicas, Caritas Felices, Dumbo, Espacio Kids, Gotitas de Amor, Piccolois, Mi Casita Arcoíris, Centro de Atención Infantil Contacto, Tierra de Osos, Mis Princesas, Caryema A.C., Burbujitas, ClauClau, Mi Nuevo Mundo, Tiernos Pasos y Carita de Ángel.

Comentarios