Con la unidad aérea de la PEP, los agentes de emergencia lograron el rescate de un hombre que cayó a un acantilado ubicado entre el ejido Comundú y ejido Erendira al sur del municipio de Ensenada.

Fue a las 13:29 horas del sábado cuando se tuvo del conocimiento del reporte y  en donde refieren que una persona de sexo masculino de nombre Francisco Rodolfo González Robles cayó a un acantilado cuando circulaba en su motocicleta fracturándose las dos piernas y un brazo, mencionando no haber acceso terrestre y poco tiempo para poder rescatarlo, ya que la marea estaba subiendo poco a poco.

LEE: 200 pidieron ayuda por inicidentes durante lluvias

De inmediato al tener conocimiento del reporte los elementos de la PEP se coordinaron con la Policía Municipal (DSPM) y Secretaría de Marina (SEMAR) quienes despliegan el operativo y detectan al sujeto de nombre Francisco Rodolfo González Robles quien se encontraba bien de salud pero manifestaba dolores de cadera y piernas.

LEE: ¿Cómo practican los bomberos los rescates en estructuras colapsadas?

Aproximadamente a las 18:30 horas, el helicóptero de la PEP desciende en la Base Aérea Militar No. 3 de la ciudad de Ensenada con el paciente abordo para ser entregado a personal de servicios médicos.

La Policía Estatal Preventiva, a través de la Unidad Aérea, ha logrado importantes resultados en contra de la delincuencia y además participa en operativos de  rescate de ciudadanos lo cual ha permitido salvar vidas y atender emergencias en zonas de difícil acceso.

Comentarios