Se realizó el Taller de Teatro Penitenciario “Aquello que vuelve siempre al mismo lugar”, bajo la dirección del profesor y actor José Antonio Becerril Hernández que se llevó a cabo en el Centro de Reinserción El Hongo I.

Como parte de las actividades del Taller, se impartieron clases grupales, de: Teatro y danza con el objetivo de proporcionar diferentes herramientas actorales, dramáticas y coreográficas a los internos para la realización de obras y proyectos internos.

“Al llevar clases de teatro a sectores que estén en contacto directo con la violencia, creo que por un instante estas personas pueden distanciarse de su contexto y entrar a un universo poético”, mención el profesor José Antonio Becerril.

En el taller se trataron temas, como: Dramaturgia; palabra escrita para desencadenar acciones y conflictos, Actuación; encarnar las situaciones escritas por los compañeros y asumir las situaciones desde una postura lógica y real, coreográfica; el espacio y el uso completo del tiempo.

LEE: Madre esconde droga para entregársela a su hijo dentro de la cárcel

 El Taller de Teatro, está conformado por tres Módulos, el primer módulo se realizó en el mes  de abril  y el segundo los días 27, 28 y 29 de agosto, el tercer módulo se realiza en el mes de noviembre, concluyendo con una pequeña obra, protagonizada y escrita por los internos.

 José Antonio Becerril Hernández, nació en Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, Egresado de la Universidad de Teatro (CUT, UNAM) 2008 – 2012, actualmente es Becario del FONCA Creadores Escénicos 2018.

Comentarios