Con el propósito de reconocer el talento de la población infantil en la promoción de la lectura, la Secretaría de Cultura de Baja California felicita a quienes resultaron ganadores del concurso virtual Leyendo con mamá y papá, convocado en el marco de las celebraciones a la niñez desde el programa LaCulturaContinúa.

 En la categoría de 4 a 7 años, el primero lugar lo obtuvo Mariana Pedrin (4 años) y Violeta Castañeda, de Ensenada, con su lectura de “¡Coco, Coco!” de Sam Fonte, con 695 votos.

 LEE: Dan de alta a dos policías de Tijuana que tenían Covid 19; aún hay un internado

De Playas de Rosarito con 602 votos obtuvo el segundo lugar Megan Hermenegildo Núñez (4 años), con el cuento “Pulgarcito” de Charles Perrault; el tercer sitio, con 185 votos, fue para Aaron y Moisés (4 años), de Ensenada con la historia “El pez arcoíris” de Marcus Pfister.

 Los ganadores de la categoría de 8 a 12 años son Santiago Pérez (9 años) y David Pérez, de Tijuana con su lectura “El niño que tocó las estrellas” de José Hernández y Mónica Rojas en primer lugar, con 235 votos; el segundo lugar lo obtuvieron Thessy Dalia Cabrera (11 años) y Mahali Quijano, de San Quintín, con la lectura de “La rana que quería ser una rana auténtica” de Augusto Moterroso, con 230 votos.

 Y el tercer lugar es para Jaihir Izbay Gabriel Córdova (8 años), de Tijuana, con la historia “La junta de los ratones”, cuento tradicional, con 199 votos.

 Destacaron además otros participantes a quienes se les reconoce su trabajo; ellos son, de la categoría de 4 a 7 años, Seth Alejandro Valdez Encinas (4 años), de Ensenada, con el cuento “Cómo atrapar una estrella” de Oliver Jeffers; Sebastián Bravo (5 años), de Tijuana con la lectura de “Gus cultiva una planta” de Frank Remkiewicz.

 Carlos Arturo (6 años), “León y ratón” de Jairo Buitrago; Cedryck Dasthan Zamora Velázquez, de Tijuana con “Pato está sucio” de Satoshi Kitamura; Kristian López (6 años) y Alba Santana, de Tijuana con el texto “El cholito de la suerte” de Norma Muñoz Ledo.

 Y en la categoría de 8 a 12 años se reconoce a Carlo Isidro Sesma de Anda (9 años), “Los Ángeles de la Guarda” de Yassen Grigorov, de Tijuana; Fernanda Bravo (8 años), “Los duendes de la tienda” de Arturo Ortega, de Tijuana; Ivanna René Ceballos (8 años), “La casa de los corazones puros” de Esmeralda Ceballos, de Tijuana; y Jaden Victoria Pedroza Castillo (9 años), “El punto” de Peter H. Reynolds, de Ensenada.

 Ganadores y participantes deberán comunicarse al correo electrónico cspicbc@hotmail.com para que puedan recibir sus premios y obsequios.

 Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

 

Comentarios