Bien
2.7Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Imaginemos que Élite es una mezcla entre la serie Riverdale con toques de la novela mexicana RBD, un ambiente de American Pie y 13 Reasons Why. Es una mezcla de referencias y tributos que presentan una historia fresca en donde hay una trama interesante, multicultural y que trata de exhibir el clasismo.

Élite es la historia policíaca de un homicidio que se derivó de una tensión que se intensificó con la llegada de 3 estudiantes becados de preparatoria  a una escuela de clase alta en España. Los becados tratarán de encajar socialmente y tendrán que modificar sus costumbres y someterse a nuevas dinámicas para ser aceptados. Entre el grupo habrá españoles, ingleses, personas de medio oriente, estudiantes LGTB y mucho clasismo y racismo que complicarán la historia y las investigaciones de la policía que deberá descubrir y atrapar al homicida de una de las estudiantes.

La película es un thriller policíaco porque hay suspenso y acción, hay escenas de sexo al estilo American Pie para cautivar y atraer al público indeciso. El ambiente es oscuro y se siente como Riverdale en las escenas de intriga y como  13 Reasons durante las apariciones de la víctima. Sí es entretenida, por momentos sobrada, pero si soporta bien que la historia se haya desarrollado en una serie y estará bien justificada la secuela ante la sed de justicia de algunos personajes.

LEE: Apasionante thriller policiaco, La Casa de Papel

La serie mantiene la intriga en todos los capítulos que se desarrollan con buen ritmo. El ambiente es extraño porque al parecer, los alumnos están en una comunidad muy pequeña y conviven dentro y fuera de la escuela, incluso los que no son estudiantes y constantemente están cerca de la institución educativa, tal vez sea de los detalles inverosímiles de la trama. En la historia vemos conflictos clasistas, homofóbicos, choques culturales y de pobreza, tal diversidad de problemas complejidad de personajes es el mejor acierto de la serie que tiene secuencias predecibles pero su riqueza es la mezcla de las tramas ya vistas en otras historias del cine.

Aunque la mayoría de los actores tienen un excelente desempeño, resalta el actor Jaime Lorente que conocimos en las dos temporadas de La Casa de Papel como Denver. Seguramente lo veremos en la segunda entrega de Elite con un papel igual de dramático, enamorado y víctima que en los 8 episodios en donde aparece en la primera temporada.

Dana Paola, la actriz mexicana tiene un buen desempeño porque su papel es el que tiene menos retos, es quien tiene menos motivos para tener un rol importante en la trama. Sus argumentos para encarnar a Lu son de telenovela mexicana, son exagerados, ella es mala por ser mala, es competitiva porque esa es su personalidad sin buscar un objetivo claro más ambicioso que el simple capricho de tener lo que se le antoja. Hace un papel digno, sin opacar ni alterar la historia. Tal vez sea de los personajes que sobra y que probablemente tendrán poca participación en la segunda temporada.

Sí puedo recomendar Élite, es entretenida, es interesante, sorprende la mezcla de historias y estilos mostrando una historia fresca en la que aprecia un futuro de un par de años más. Dudo que Élite sea un tema de conversación intenso, pero es una serie que perfectamente puedes ver en lo que esperas alguna producción de la que sí seas fanático.

Comentarios