Presentará Gustavo Fernández De León su nuevo libro “El dinero no te sirve, si no tienes un propósito” este miércoles 27 de mayo a las 6:00 pm por la plataforma Zoom y será proyectado en Facebook Live. Después de dos años de una intensa gira de presentaciones en escuelas y colegios tanto nivel secundaria como preparatoria con su primer libro “La escuela no te sirve, si no tienes un propósito” el autor presenta la secuencia necesaria para la formación de niños y jóvenescomo herramienta para alcanzar su sueño y su propósito de vida.

“Es importante abordar los temas de educación financiera en la escuela pero principalmente en casa para ir rompiendo los tabúes en torno al manejo del dinero para tener jóvenes más preparados que sepan el valor del trabajo, la función del ahorro, la importancia del crédito y la diferencia con la inversión, por ejemplo”, comentó el autor Gustavo Fernández De León.

LEE: Razones por las que debemos involucrarnos en el comercio electrónico

La presentación estará acompañada por un panel de expertos abordando el tema “Educación financiera para alcanzar mi propósito de vida”. Ismael Plascencia, director de la facultad de contaduría y administración de la UABC; Cristina Núñez Reali, asesor Pyme de BBVA Bancomer; Rafa Jiménez, CEO de A-Libre; y Juan Carlos Caropresi, corredor público; quienes compartirán su experiencia en los diferentes ámbitos de las finanzas.

Según la investigación del Dr Flavio Rivera, el Foro Económico Mundial menciona que la mayoría de las personas no pueden responder preguntas sobre conceptos financieros básicos. Esto es cada vez más importante en los sistemas de pensiones que requieren que las personas tomen decisiones clave. Esto lleva a grandes problemas financieros regionales, nacionales e incluso globales, como por ejemplo no saber que los ahorros pueden perder valor por el efecto de la inflación, si no están correctamente invertidos.

Es inminente que cada vez utilizamos más servicios financieros formales ya sea por la bancarización obligatoria de los salarios, por las Afores o cualquier otro mecanismo, sin embargo nuestra formación y educación en este rubro no aumenta en la misma proporción.

Según el mismo estudio, comparando datos de INEGI según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) en 2012 el 39.4% de los mexicanos contaban con un producto financiero, en 2015 es un 52.1 % lo que nos indica un aumento importante.

Es un libro que será una herramienta básica para todos los hogares y para la impartición de talleres o asignaturas en todas las escuelas.

La presentación es este miércoles 27 a las 6:00 pm por Facebook Live del fanpage https://www.facebook.com/GustavoFernandezDLeon Más información en www.fernandezdeleon.mx. Los interesados en participar e interactuar con los panelistas y el autor, solicita vía Inbox tu registro para la plataforma Zoom

Posted by Gustavo Fernández De León on Saturday, May 23, 2020

Comentarios