Baja California fue la sede para el arranque de la segunda temporada del reality show “Gordon, Gino and Fred: Road Trip”, producido y transmitido por la cadena británica ITV, informó el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan.

“El programa se transmitió en Inglaterra a principios de este mes y puede verse a través de la página oficial de ITV (itv.com), con esa transmisión fortalecemos las estrategias de promoción que realizamos para Baja California”, subrayó.

LEE: Benito Molina, el hombre que vive mejor que Carlos Slim

Este programa es protagonizado por los reconocidos chefs internacionales Gordon Ramsay, Gino D’Acampo y el maître Fred Sirieix, quienes visitaron el Estado en septiembre de 2019 y acudieron a restaurantes locales y realizaron otras actividades recreativas, como una carrera de la Baja 400 y una sesión de lucha libre, explicó el titular de la dependencia estatal.

En ese mismo sentido dijo que es de gran importancia para Baja California que chefs internacionales vengan y sean testigos de la riqueza gastronómica y turística que tenemos y lo presenten en el mercado global y que además repliquen todas las bondades que tenemos en la región.

Escobedo Carignan agregó que Gordon, Gino y Fred arrancaron actividades en Tijuana a bordo del vehículo “Betty La Bestia”, visitando la avenida Revolución y dos lugares icónicos de dicha calle, incluyendo la Plaza Santa Cecilia, donde bebieron mezcal, y el Restaurante Caesar’s y fueron testigos de la preparación de la tradicional ensalada, para después invitar al chef Gordon a hacer una recreación de la misma con elementos que se encontraban en el lugar.

El recorrido continuó en el Mercado Hidalgo, donde pudieron degustar comida tradicional mexicana como chicharrón y mole, para culminar con un reto de degustación de variedades de chile, como el chiltepín y habanero.

Camino a Ensenada, los chefs visitaron a Miguel Ángel Guerrero, a quien reconocieron como precursor de la cocina estilo Baja Med. El chef los invitó a pescar y posteriormente prepararon ceviche, para que tuvieran parte de la experiencia que se vive con su proyecto Expedición Baja Med.

Llegando a Ensenada, se trasladaron a Valle de Guadalupe a visitar dos establecimientos: La Cocina de Doña Estela y Adobe Guadalupe. Los chefs fueron recibidos por la propietaria quien les platicó sobre la logística de su cocina, que incluye preparar personalmente todos los platillos, para lo cual está trabajando desde las 2:00 AM.

Gordon, Gino y Fred degustaron el denominado según la revista europea Food Hub como “el mejor desayuno del mundo”: machaca con huevo, y tuvieron la oportunidad de preparar en agradecimiento una comida para los empleados de dicha cocina ensenadense y para Tru Miller, de Adobe Guadalupe, a quien visitó Fred y disfrutó de las variedades de vino nebbiolo y cabernet sauvignon del lugar.

Por su parte la subsecretaria de Turismo, Ivette Casillas Rivera puntualizó que la producción local del programa corrió a cargo de Omar Veytia, quien además de hacer los arreglos para el recorrido gastronómico, también incluyó actividades recreativas del Estado para los chefs, como una carrera entre Gordon, Gino y Fred al estilo Baja 400 en Ensenada, y una pelea de lucha libre en Tijuana, donde los chefs midieron sus fuerzas entre rudos y técnicos.

“Agradecemos la visita de los chefs de talla internacional, con eso dejamos en claro que nuestra región tiene mucha oferta turística que ofrecer, que vamos desde la gastronomía hasta la actividad recreativa, tenemos 7 destinos que son únicos”, añadió.

Para finalizar la funcionaria estatal, dijo que “Gino and Fred: Road Trip” continuará su gira en Estados Unidos visitando Las Vegas, San Francisco y Los Ángeles, entre otras.

Comentarios