Regular
1.9Nota Final
Historia
Guión
Actuación
Efectos Especiales
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Innecesariamente oscura y desangelada, son los dos calificativos que pueden describir a la nueva película de Disney: El Cascanueces y los cuatro reinos en donde prácticamente el Cascanueces, el soldado protagonista de la historia pasa a segundo plano como un ayudante de la protagonista. Disney ha entrado en una zona de confort en donde se propone poco y sus historias se empiezan a parecer.

El Cascanueces es la historia de Clara, una mujer joven adulta que queda huérfana de madre y ante el duelo recibe un artefacto que la hace viajar a un mundo oculto que le revela que su madre es una reina que podía regresar la paz en los cuatro reinos en donde se confabula un extraño golpe de estado para derrocar los reinados y hacer uno solo. Clara ayudará a la causa equivocada, se enfrentará al rey de los ratones y a otros seres mágicos.

LEE: ¿Bohemian Rhapsody es la película que se merece Queen?

La interpretación  de Disney es tan similar a otros proyectos que me da la impresión de una producción floja por no decir carente de creatividad. Parece que trataron de emular el estilo pop oscuro de Tim Burton aplicado en Alicia a través del espejo de 2016 con tonos oscuros innecesarios y colores extravagantes, con personajes bruscos y otros grotescos. Los ambientes se parecen a las películas de Narnia. El guión carece de alma y provoca que no destaque ninguna actuación, ni la de Morgan Freeman, ni la de Mackenzie Foy que interpreta a Clara, ni de Eugenio Derbez que parece que interpretó a una parodia “pocha” de su personaje Julio Esteban. La actuación es promedio, los ambientes están bien animados y el ritmo de edición es ágil, pero la historia reinterpretada no se atreve, no propone y el guión luce como una fórmula. No es una cuestión de mis expectativas, es de lo que se ve y lo que se ha hecho con el Cascanueces.

El Cascanueces es una obra teatral de Chaikovski que data de 1891 basada en el cuento navideño El cascanueces y el rey de los ratones de 1816. La puesta en escena fue 1892 que narra una historia navideña en Alemania y mediante la música se cuenta la historia del sueño de Clara y su pequeño soldado que libra una batalla con el rey de los ratones.

Comentarios