Será el domingo 20 de enero, desde las 6 y media de la tarde en la explanada de El Trompo la fecha y hora en las que se puede disfrutar el primer fenómeno astronómico del 2019. Los aficionados del universo podrán disfrutar y participar de la observación del Eclipse Lunar durante 4 horas ya que las actividades se extenderán hasta las 10:30 de la noche.

Durante ese lapso impartirán actividades, donde las familias podrán acudir a contemplar a través de los telescopios instalados para la ocasión, o bien, traer sus propios dispositivos.

La entrada será totalmente gratuita y dirigido a todas las edades, teniendo el apoyo de la Sociedad Astronómica de Baja California (SABC), quienes en conjunto resolverán las dudas sobre el evento, así como las formas de utilizar los telescopios a quienes tienen sus primeras experiencias.

LEE: Casas de corruptos se podrían convertir en museos en Baja California

El eclipse lunar comenzará aproximadamente a las 19:00 horas, desde el momento los asistentes y la comunidad general, podrán disfrutar la evolución a lo largo de las horas, siendo a su vez, el primer evento del tipo que se presentará en el año.

Como aspecto destacado, en simultáneo se presentará la “Luna Roja”, lo cual sucede cuando la Tierra se cruza en el trayecto de luz desde el Sol hasta el satélite natural terrestre, pero nuestro planeta permite el paso de luces que en la combinación de colores permite observarla en dicho tono.

Comentarios