Las oficinas de DIF Baja California, Cobach, Conalep, Cecyte y Sistema Educativo Estatal son de los centros de acopio de ayuda que hay en el estado para los damnificados de las inundaciones en Sinaloa. Ahí se recibirán alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y utensilios de limpieza.

Ante las recientes precipitaciones que afectaron al Estado de Sinaloa la semana pasada, se habilitaron centros de acopio en diversas instalaciones de gobierno.

LEE: ¿Cuántas emergencias se registraron en las primeras lluvias de 2018?

Los puntos donde la ciudadanía podrá hacer sus donativos serán los Centros de Gobierno del Estado ubicados en los cinco Municipios, oficinas de DIF Baja California, además de las delegaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP), Colegio de Bachilleres eel Estado (COBACH), y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE).

 En los centros de acopio se recibirán alimentos no perecederos como: comida enlatada, frijol, arroz, aceite, azúcar, café, lentejas, pastas y leche en polvo, además de artículos de higiene personal y limpieza.

Los centros de acopio estarán habilitados de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., mismos que serán transportados a Sinaloa a la brevedad posible apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los donativos se pueden realizar en Oficinas Generales localizada en Obregón 1290, colonia Nueva en Mexicali; y Oficinas DIF Zona Costa ubicadas en Avenida Ingenieros #2425 colonia Otay, Universidad de Tijuana, así como cualquier oficina perteneciente a esta institución ya sean Centros de Desarrollo Familiar o Comunitario, Centros de Rehabilitación Integral, Unidades Básicas de Rehabilitación, Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia.

Comentarios