Está abierto el centro de acopio para apoyar con víveres y artículos de primera necesidad, en beneficio los damnificados de San Felipe y la zona sur de Ensenada, que resultaron mayormente afectados por el paso de la tormenta tropical Rosa.

Los centros de acopio son los mismos que se habilitaron en apoyo a las familias de Sinaloa que resultaron damnificadas por las lluvias que azotaron esa región del país.

En dos semanas, los bajacalifornianos habían donado 22 toneladas de apoyo para Sinaloa.

La fuerza con la que llegó Rosa a zonas como San Felipe y el sur de Ensenada provocó afectaciones en viviendas de algunos de sus pobladores.

LEE: Van 800 kilos de ayuda en Baja California para damnificados de Sinaloa

 Los donativos pueden entregarse en las oficinas generales de DIF Estatal tanto en Mexicali como en Tijuana, así como en los Centros de Gobierno de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín, en el horario de 8:00 a.m a 5:00 p.m de lunes a viernes, y de 9:00 a.m a 1:00 p.m los días sábados.

Del 4 al 11 de octubre se estarán recabando los donativos, por lo que se pide el apoyo de la comunidad con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y utensilios de limpieza.

Comentarios