Toda inconformidad o quejas sobre servicios médicos o administrativos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, debe exponerse formalmente con la seguridad de que se dará seguimiento puntual y de ser procedente, se aplicarán las sanciones que correspondan.

Los usuarios y derechohabientes de la dependencia deben plantear cualquier descontento en el quehacer de los servidores públicos a través de los canales institucionales, como única opción  para darle curso legal, por lo que hizo un llamado a que se acerquen a los módulos de Atención y orientación al derechohabiente que funcionan tanto en clínicas como en subdelegaciones administrativas.

 “La premisa es  promover trato digno y garantizar que la atención sea siempre con calidad y calidez, con la seguridad de que cuando esto no se cumpla a cabalidad, estamos obligados a escuchar, investigar y responder a cada denuncia”, comentó el  delegado del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos.

Las personas que sientan que no fueron atendidos correctamente, acercarse a los módulos de Atención y orientación al derechohabiente con la confianza de que el personal le brindará apoyo y hará las gestiones necesarias para resolver su inconformidad.

LEE: Ahora puedes revisar y cobrar incapacidades con el App del IMSS

 Se impulsan permanentemente programas de capacitación en aras de incrementar niveles de satisfacción a todos los usuarios, uno de ellos se denomina Ser IMSS que significa Saludar, Escuchar, Responder, se imparte a todos los empleados, tanto de base como de confianza con la finalidad de concienciarlos sobre la importancia de atender a los derechohabientes y usuarios con respeto.

También existen mecanismos de denuncia a través de plataformas digitales y telefónicamente, citando al respecto  la página www.imss.gob.mx la aplicación IMSS Digital así como el número 01-800-623 23 23.

Comentarios