DIF Tijuana invita a la ciudadanía a sumarse, durante todo el mes de octubre, a la colecta de juegos de mesa para continuar favoreciendo el desarrollo integral de los adultos mayores que acuden a los Clubes de la Alegría que hay en la ciudad.

Los juegos de mesa ayudan a fortalecer la memoria, la percepción la agilidad, la concentración y el funcionamiento psicomotriz, así como fomentar el contacto interpersonal y la integración social.

LEE: ¿Cómo evitar fracturas de muñeca y cadera entre los adultos mayores?

Actualmente existen 68 Clubes de la Alegría en la ciudad, los cuales reciben semanalmente más de 3 mil adultos mayores, estos espacios no son únicamente para un fin recreativo, sino para brindar una atención integral, en donde DIF Tijuana imparte pláticas y talleres sobre salud, nutrición, psicomotricidad, entre otras temáticas.

La campaña de Juegos de Mesa durará todo el mes de octubre y puedes entregarlos en las oficinas centrales de DIF Municipal (frente al Parque Morelos) en un horario de las 8:00 a las 16:00 horas.

Los juegos pueden ser los siguientes, ya sea nuevos o usados en buen estado: dominó (fichas grandes), ajedrez, baraja española, juegos de memoria, lotería o serpientes y escaleras.

Comentarios