La Comisión de medio ambiente del Congreso de Baja California ya analiza la iniciativa para crear una ley que prohíba las bolsas de plástico no degradable en comercios, porque liberan sustancias nocivas para la salud y medio ambiente, por lo que se plantea que se utilicen las biodegrables.

Durante la próxima sesión se analizará el proyecto de dictamen que contiene una reforma a los artículos 8 y 141 de la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California y, en su caso aprobarlo, para posteriormente ser votado en el Pleno.

 En 2018, en el país India, se albergó la celebración global del Día del Medio Ambiente, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña de la ONU tiene como fin, crear conciencia para que se cambien hábitos y disminuir la contaminación e invita a los gobiernos del mundo, industria, comunidades y personas, a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan los océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

LEE: Es oficial: Tijuana prohíbe las bolsas de plástico

 El diputado Benjamín Gómez, presidente de la comisión de medio ambiente presume que  Baja California podría ser el próximo estado en legislar para reducir la cantidad de plástico que utilizamos, para cuidar el medio ambiente y por ende la vida de los seres humanos, las plantas y los animales.

Comentarios