La diputada María Trinidad Vaca Chacón presentó mediante Oficialía de Partes una iniciativa de reforma a los artículos 7, fracción III y 36 de la Ley de Salud Pública del Estado, para  sustituir el término “ancianos” por el vocablo “adulto mayor”, dice que es el más adecuado.

En el cambio se entenderá por personas adultas mayores como aquellas que cuentan con 60 años o más de edad y que se encuentren domiciliados o en tránsito en el territorio nacional.

La diputada basa su singular idea en la congruencia entre las legislaciones federales y las estatales, de allí la necesidad de cambiar el término “ancianos” por el de “adulto mayor” en la Ley de Salud Pública de Baja California.

LEE: Inician las altas temperaturas y aumenta el riesgo de golpe de calor

 Vaca Chacón aseguró que los medios de comunicación hacen mal uso del español pues al ver en las noticias la utilización de términos inadecuados para referirse a las personas mayores, tales como viejito, abuelo, pensionado, fósil o senil.

María Trinidad Vaca Chacón

María Trinidad Vaca Chacón

“Debemos considerar los derechos y responsabilidades de las personas en edad adulta y cuidar que la edad no sea un motivo de discriminación en los diferentes ámbitos como político, social, económico, cultural, laboral, entre otros”, dijo la diputada al concluir con su proyecto de ley.

Lo que la diputada no aclaró fueron los meses que le llevó pensar y ejecutar la ley, contemplando que los diputados locales ganan 120 mil pesos mensuales por crear leyes que beneficien a los ciudadanos y esta ley no atrae ningún beneficio a ningún ciudadano.

 

Comentarios