En las instalaciones de la Planta de Bombeo CILA (PB- CILA), (localizada a un costado de la estación de Bomberos de Tijuana, en la zona norte de la ciudad de Tijuana), es  donde se lleva a cabo la rehabilitación de las bombas existentes.

 Durante el recorrido por esta infraestructura, acompañado por el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Rigoberto Laborín Valdez, fue informado que durante los próximos días serán instaladas tres bombas, como parte del mantenimiento y la rehabilitación de los equipos.

 LEE: Se metieron a “vandalizar” oficinas de CESPT cerca de Central Camionera en Tijuana

“Aquí estamos rehabilitando las bombas existentes por otras de diferente composición para que puedan (tratar) con toda la basura que viene de la canalización del Río Tijuana y va a evitar que se vayan mil 500 litros por segundo a la zona de Imperial Beach”, explicó el director. 

 Al anunciar que este sábado 4 de julio inicia la limpieza de los cauces del Río Tijuana y del Río Alamar que se encuentran azolvados con materiales y basura, el mandatario estatal expresó: “Esto es parte de la solución a que se frene el derrame de aguas contaminadas a Estados Unidos, que fue uno de los grandes problemas que tenemos internacionales y una promesa que hice durante la campaña y la estamos atendiendo”.

 Como se recordará en días pasados, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) informó que el dinero recuperado por las “aguachicoleras”, por casi $600 millones de pesos actualmente, será aplicado en proyectos de rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de agua y drenaje sanitario, que estuvieron por mucho tiempo olvidados.

Comentarios