Se develaron las letras monumentales: Colonia Libertad, ubicadas en la calle Ferrocarril, entre Calle 10 y 12 de Tijuana. Este proyecto tiene el objetivo  de plasmar un nuevo ícono que reafirme  los conceptos de nacionalismo, identidad, trabajo, esfuerzo, compañerismo, que están marcados  en los habitantes de la colonia Libertad, que tiene 88 año cumplidos a la fecha.

LEE: Palaco, otra comunidad que quiere municipalizarse en Baja California

La doctora María Luisa Camberos, hija del conocido Doctor Camberos de la colonia Libertad, a nombre de los residentes, dijo  que esta obra es un orgullo  y será un punto de encuentro para las familias  no solo de la colonia Libertad sino de todos los tijuanenses.

“Estoy emocionado porque la Colonia Libertad, de una u otra manera es un  punto  que une a Tijuana  y Estados Unidos. Es muy común que desde cualquier colonia de la ciudad, San Diego o California,  siempre hay alguien que tiene un lazo familiar o de amistad con  un vecino de La Libertad”, dijo el diputado Raúl Castañeda.

La colonia Libertad, al lado de las colonias Castillo, Calles –hoy Independencia-, Escobedo-Cacho –hoy Madero Sur- la Morelos y  la Altamira, es el primer bloque que se establecieron  en Tijuana, entre los años 1928 y 1930.

Comentarios