Muy Buena
3.8Nota Final
Historia
Guion
Actuación
Ritmo
Puntuación de los lectores 0 Votos

Debo recomendar un buen melodrama policíaco y político que hay en Netflix en 53 capítulos, distribuidos en 3 temporadas, es la gran telenovela Designated Survivor. Llena de acción, misterio, drama, amor, pasión y juicios, nos narra la historia de un hombre que llega a la presidencia de Estados Unidos sin proponérselo.

Designated Survivor nos lleva a la vida del secretario de vivienda Tom Kirkman, interpretado por Kiefer Sutherland, el único sobreviviente a un atentado al capitolio en donde muere el presidente de Estados Unidos y todo su gabinete. Por protocolo le corresponde concluir la administración y organizar las próximas elecciones. En la serie se enfrentará a problemas internacionales de guerras comerciales, diplomáticas y de terrorismo así como de retos internos de política y de posturas radicales que lo pondrán a prueba.

LEE: House Of Cards, cierra un ciclo pero abre una herida

La historia se puede dividir en 4 secciones, por una parte son los retos políticos del presidente Kirkman, por otro sus problemas personales y los pasionales de todo su equipo de trabajo, en otro plano están los retos que contextualizan a los episodios y por otro: las investigaciones a cargo de la agente del FBI y de la CIA: Hanna Wells, interpretada por Maggie Q.

La historia está bien construida, tiene episodios puente en donde acomodan piezas para presentar problemas más complejos. El guion tiene muchos aciertos como problemas éticos, perspectivas actuales, empatía con los personajes, cohesión entre los actores, un ritmo ágil y en la tercera temporada mejora la fotografía.

La catalogo como una telenovela y no como serie, porque cumple con las características: es un melodrama, el romance juega un papel importante en la trama, y cada episodio es secuencial, es necesario verlos consecutivamente para comprenderlos.

La serie empezó en septiembre de 2016 con temporadas de 20 episodios, pero divididos por lapsos de 10, en 2018 hubo una controversia por cancelarla pero su cierre en la segunda temporada se prestaba para seguir la trama y dar un mejor final y Netflix lo hizo para estrenar el cierre el 2019 con una carga más dramática pero interesante.

Muy recomendable, me tardé en hacerlo porque yo la veía cada domingo que liberaban un episodio y nunca sentí como la necesidad de decirles lo grandiosa que es la historia del mismo actor que interpretó a Jack Bauer en 24 durante 9 años.

Como dato curioso, en la segunda temporada actúa Michael J Fox, el actor que interpreta a Marthy McFly en Back To The Future.

Comentarios