Cuatro hombres reincidentes se quedaron en prisión preventiva por el delito de robo de vehículo y vinculados a proceso en Baja California.  

En el primer caso el imputado es Jesús Felipe, relacionado con los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2018 cuando junto con dos cómplices solicitó el servicio de un conductor de Uber. Por lo que al ir circulando el ofendido sobre el bulevar 2000, le pidieron que se orillara para después amargarlo con un arma de fuego y exigirle, su cartera y las llaves del vehículo.

En el siguiente caso, el imputado es Octavio.  El 12 de marzo de 2018 fue detenido por agentes municipales ya que lo vieron circulando en un Blazer, modelo 1997, sin luces frontales, y el vehículo presentaba pre denuncia de robo ante el C-4. Al pedirle que mostrara su licencia de conducir y documentos del vehículo éste dijo no tenerlos.

El tercer imputado es Carlos Alberto. El 31 de julio de 2017, fue detenido a bordo de una motocicleta negra sin placas de circulación. Durante la intervención no presentó ningún documento oficial de la motocicleta. Los uniformados procedieron a verificar la serie de la unidad marca Yamaha, modelo 2016, misma que contaba con reporte de robo.

LEE: ¿Cuántos autos en el “corralón” tenían reporte de robo en Tijuana?

 Finalmente Jorge Alberto, detenido el 5 de enero de 2018 por agentes preventivos al ir circulando sobre la calle Emiliano Zapata a bordo de una vagoneta marca Honda. El auto tenía la chapa dañada, y  no contaba con tapicería, asientos, ni parrilla, por lo que al solicitarle los documentos de la unidad Jorge Alberto N, con una actitud evasiva y nerviosa manifestó que no contaba con ningún documento

 Jorge Alberto fue detenido ya que además el vehículo contaba con reporte de robo.

Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público quien tras darle seguimiento a la investigación los presentó ante el Juez de Control, ante el cual se argumento fehacientemente que eran reincidentes o incumplieron alguna medida cautelar previa, por lo cual se les fijó prisión preventiva como medida cautelar y se les vinculó a proceso penal.

Comentarios