De nueva cuenta atacaron un autobús turístico de la empresa Ticketon que da servicio a los visitantes de Estados Unidos. La novedad es que ahora el ataque fue en San Ysidro, California. La empresa reveló que fue durante la mañana del domingo a las 7:15 horas cuando “uno de nuestros autobuses turísticos con capacidad para 35 pasajeros recibiera al menos” un ataque.

LEE: ¿Cómo llega el turismo a Baja California? ¿Avión, carretera o crucero?

La gerencia de Grupo Ticketon a cargo de Carlos Negrete informó que el autobus turístico estaba estacionado este domingo en la Calle East Beyer Boulevard en San Ysidro donde por lo regular permanece el camión antes de entrar en operación.

Esta vez no había pasajeros en su interior por lo que se sospecha que el ataque iba dirigido a la empresa por solo atacar al camión de transporte te turistas en su Ruta Tijuana-San Diego

“Por evidencia localizada en las proximidades, que se utilizó un objeto contundente (posiblemente un tubo) para romper al menos seis cristales”, informó Carlos Negrete de la empresa Ticketón.

Grupo Ticketon ofrecerá información confidencial a la Policía de San Diego que está encargada de la investigación a fin de llegar al fondo del incidente que se suma a una veintena de agresiones ocurridas en Tijuana. Esta es la primera vez que la violencia de los agresores contra el turismo binacional se expresa de manera ofensiva para el sector en el lado norteamericano.

“Esta vez llegaron muy lejos”, pero más lejos llegarán las autoridades para perseguir y castigar a los autores materiales, pero sobre todo intelectuales de este y los anteriores crímenes contra el turismo, puntualizó Negrete.

Comentarios