El ambiente de negocios, la certidumbre y las condiciones de competitividad mantiene a Baja California en la quinta posición nacional como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) en el tercer trimestre del año, en el que se registraron 261 millones de dólares de acuerdo a la información de la Secretaría de Economía (SE).

Lo captado en el trimestre es mayor en 79.4% a la captada en el tercer trimestre de 2017, y que la IED acumulada en la entidad en los tres primeros trimestres de 2018, fue de  mil 028 MDD, el dato posiciona al Estado en el 6º lugar nacional en mayor captación de IED, aportando 4.3% del total nacional registrado en este año.

LEE: Baja California supera los 67 mil empleos en 2018

 El origen de la IED en el Estado, de enero a septiembre de 2018, proviene principalmente de Estados Unidos (50%), Japón (24%), España (10%), Países Bajos (8%) y Corea (5%).

Las principales actividades de destino de la IED fueron: fabricación de automóviles y camiones (21%), fabricación de productos de plástico (10), transporte de gas natural por ductos (9%), industria de las bebidas (6%), así como generación, transmisión y distribución de energía eléctrica (5).

 

Comentarios