La Secretaria de Educación Pública Municipal de Tijuana tiene cursos gratuitos de Nivel I y Nivel II de Lengua de Señas Mexicanas. La coordinadora de LSM de la SEPM, ILS. Erika Torres Ruíz dijo que el curso tendrá duración de un año y no tendrá ningún costo.

“Está dirigido a profesores, alumnos, familiares de personas con discapacidad auditiva y público interesado en el tema. El objetivo es sensibilizar y concientizar a la sociedad; busca eliminar las barreras de la comunicación y crear vínculos con la comunidad sorda”, dijo Erika,

La capacitación se dividirá en tres grupos; los días lunes en dos horarios, de 1:30 pm a 3:30 pm y de 6:30 pm a 8:00 pm; así como los días miércoles de 6:30 pm a 8:00 pm e integrará un grupo especial para niños, los días sábados de 9 am a 11 am.

LEE: Bomberos aprenden a comunicarse con lenguaje de señas

Los cursos de LSM iniciarán el lunes 26 de agosto y serán impartidos en el Centro de Capacitación para el Trabajo “El Castillito”, ubicado en la avenida Prolongación H. (Cristóbal Colón) s/n col. Azcona, Zona Centro.

Las inscripciones se realizan directamente en las instalaciones del centro educativo y se debe presentar como único requisito una copia de la identificación oficial así como completar una solicitud de ingreso. En el caso de menores de edad, se requiere de una copia de la identificación de su tutor.

Para mayor información está disponible la línea telefónica del “Castillito”, 664 700 8767. El cupo es limitado.

Comentarios