Bien
2.6Nota Final
Historia
Guión
Ritmo
Actuación
Puntuación de los lectores 0 Votos

La vi por recomendación y me parece que es una buena historia, tan atípica que su estilo de desarrollo que tiende a abrir dudas en lugar de cerrar ciclos. Cuenta bloqueada, Cam es una historia sobre la vida digital y la forma en la que mujeres consiguen dinero a cambio de desnudarse y hacer dinámicas eróticas en video en streaming o en vivo en sitios web. La película habla de los riesgos que hay en Internet.

Cuenta Bloqueada, Cam, habla de una joven que en la vida real se llama Alice y en Internet se llama Lola, interpretada por Madeline Brewer, una chica independiente que ha ganado dinero mediante su canal en Internet en el que a diario hace dinámicas eróticas a cambio de dinero digital. Un día queda sorprendida al descubrir que su cuenta ha sido hackeada y una mujer igual a ella la sustituyó en un hogar muy similar al de ella, incluso que conoce a su familia y vive como si fuera Alice. Durante la investigaciɤn, Alice se dará cuenta que lo mismo le pasó a la infuecer erotica que llevaba tiempo muerta por lo que tratará de cerrar su cuenta para evitar que sea suplantada por completo.

LEE: ¿Por qué debo ver la serie Black Mirror y qué significa?

Cam tiene un argumento interesante, actual y poco explorado. Me hizo sentir que estaba en un episodio de Black Mirror pero en un presente extraño en el que los crímenes digitales son poco denunciados y hay poca capacidad para perseguir y juzgar. La película puede brindar una mejor experiencia si el público ha participado en contenidos en vivo donde se piden donaciones o si se ha hecho compras por Internet y has vivido o escuchado de primera mano de problemas entre bancos, distribuidores y paquetería.

Seguramente nos hará pensar en nuestra seguridad en internet, en nuestras cuentas bancarias, en nuestra identidad digital y las prioridades que tienen las nuevas generaciones contra la ambiciones de los adultos que ven con mayor oportunidad el Mercado del erotismo en la web.

LEE: Mowgli, otra forma de disfrutar el Libro de la Selva

El guión vuelve a ser el problema, el planteamiento es bueno pero ningún problema se resuelve, la película abre puertas y posibilidades y genera más problemas que respuestas. Por ejemplo, la reacción de un hombre que descubre que pagó por una cita con una mujer y sale con otra podría ser mucho más agresiva de lo que se mostró; la reacción de una madre que se acaba de enterar que su hija participa en el cine pornográfico suele ser más complicado y nunca vemos el trabajo de la policía investigadora ni cibernética en la historia.

La actuación creo que cumple al igual que la ambientación. El director Daniel Goldhaber demostró que esta es su cuarta producción en los últimos 5 años y su inexperiencia deja más dudas que respuestas en una historia que se entiende y provoca reflexión pero que no propone cerrar ningún ciclo.

Creo que el principal problema es el guión; la duración de la película es buena al igual que el tono de suspenso. Sí vale la pena verla en Netflix y tener en mente que el caso no tiene un final contundente y que dejará más dudas de las que se tienen al inicio.

Mi interpretación de parte de la problemática es que Alice lleva ese nombre en honor a Alicia en el país de las maravillas y que la cuenta hackeada de Lola se trata de un algortmo que aprendió a hacer dinero y decidió dejar de depender Alice para obtener cuantiosas ganancias.

Comentarios