Más de 307 mil personas se desplazaron por Baja California y sus 7 destinos turísticos.  Al concluir la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa 2019, la Secretaría de Turismo informó que  del jueves 18 al domingo 21 de abril, más de 307 mil personas se desplazaron por Baja California.

Ensenada y Playas de Rosarito tuvieron registros superiores a los 70 mil visitantes y la ciudad de Tijuana casi los 90 mil, siendo las de mayor aforo a nivel estatal.

Se estima que más de 200 mil autos circularon por las carreteras de Baja California, siendo las vialidades que conducen a San Felipe y Ensenada, las que registraron los mayores flujos vehiculares.

LEE: ¿Cómo llega el turismo a Baja California? ¿Avión, carretera o crucero?

 La demanda de servicios de hospedaje, de acuerdo a las cifras proporcionadas por los empresarios del ramo, se promedió el 77% de ocupación en todas las localidades del Estado, destacando Ensenada y San Felipe que tuvieron un registro de hasta el 90%; en total fueron más de 22 mil noches de hotel las que fueron demandadas.

Se brindó asistencia a más de mil 700 viajeros, además de otorgar asesoría telefónica a 593 personas a través de la línea de asistencia al visitante 078.

Comentarios