Baja California sigue disfrutando de un gran momento en la atracción de turistas. Durante los últimos 10 meses recibió a 22 millones de visitantes y generó un consumo turístico de más de 95 mil millones de pesos. 

Casi 1 millón 700 mil cuartos de hotel se ocuparon, 7 millones de pasajeros aéreos, 22 millones de vehículos desplazados por las carreteras del Estado, y 240 cruceros que arribaron al Puerto de Ensenada, número 1 del Pacífico Mexicano, desembarcando a más de 400 mil pasajeros.

Oscar Escobedo, Secretario de Turismo

Para promoción turística se han invertido 117 millones 246 mil 903 pesos informó el Secretario de Turismo en Baja California: Oscar Escobedo.

Se publicaron más de mil notas en medios nacionales e internacionales especializados, con un valor publicitario mayor a los 128 millones de pesos, además de casi 190 millones de impresiones en plataformas digitales.

LEE: ¿Cómo llega el turismo a Baja California? ¿Avión, carretera o crucero?

 Secture logró captar más de mil 400 millones de pesos en inversión privada repartidos principalmente en los rubros de Turismo de Salud y Bienestar, Hospedaje, Desarrollo Inmobiliario y finalmente, Alimentos y bebidas, con más de 100 proyectos, generando más de 6 mil empleos.

150 millones de dólares en infraestructura para fortalecer al Turismo de Salud y Bienestar por parte del sector privado. Además, de las 28 franquicias hoteleras identificadas, 9 nuevos hoteles abrieron sus puertas, con una inversión de mil 436 millones de pesos, generando más de mil nuevas habitaciones. Al momento 10 proyectos más están en construcción.

 Más de 60 millones de pesos para proyectos de mejora urbana en Tijuana, Ensenada y Tecate “Pueblo Mágico”.

Existen segmentos de gran oportunidad para el sector turístico en el Estado como el Turismo de Salud y Bienestar, Turismo de Filmaciones, el Turismo de Cruceros, Turismo de Naturaleza y Aventura, y el Turismo de Reuniones, estos últimos con potencial para detonarse aún más en Baja California.

El Turismo de Reuniones tiene su oportunidad en Baja California con el Baja California Center, que acumula en el mismo periodo más de 200 mil visitas, aportando una derrama económica de más de 200 millones de pesos, además de ser el único autosustentable y con el primer lugar en crecimiento en el ranking a nivel nacional.

Comentarios