Se han aplicado 271 mil dosis en la presente temporada invernal contra la Influenza en Baja California. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se mantiene activa en la campaña de vacunación anti-influenza y reiteró el llamado a la población derechohabiente que aún no se ha vacunado para que acuda a cualquier unidad médica y así proteja su salud en la presente  temporada invernal.

Ante la posibilidad de que continúen  bajas temperaturas en la región durante los próximos días, el delegado del IMSS, Francisco Iván Beltrones Burgos dijo que la dependencia a su cargo está preparada con personal e insumos suficientes para atender el posible incremento de solicitudes de atención por enfermedades bacterianas o virales.

En la región lleva un 66  por ciento de avance con respecto a la meta programada para la campaña de vacunación, lo que implica 271 dosis de las 406 mil programadas en la actual temporada.

LEE: Han muerto 17 personas por Influenza en Baja California

 Lo que se pretende es evitar “infecciones respiratorias, principalmente a los adultos mayores y menores de cinco años de edad, “en caso de que aún no reciban el biológico anti influenza, es oportuno llevarlos para que se lo apliquen en cualquier unidad médica del Instituto”, reiteró Francisco Beltrones, delegado del IMSS.

La campaña de vacunación anti influenza está dirigida primordialmente a personas en situación vulnerable como infantes, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedad pre existente.

La vacuna la deben recibir  principalmente a trabajadores de la salud y personas con patologías como como VIH, diabetes, obesidad extrema, cardiopatías, asma y cualquier tipo de cáncer, “al recibir el biológico refuerzan su organismo contra padecimientos relacionados a la temporada invernal.

La solución ante el incremento de padecimientos respiratorios, primero, con el seguimiento puntual al esquema de vacunación de cada integrante de la familia y tomar en cuenta recomendaciones del sector salud para evitar infecciones respiratorias, como mantenerse bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura; lavar manos y muñecas frecuentemente con agua y jabón; al toser o estornudar, hacerlo con la técnica adecuada, entre otras acciones.

Comentarios