La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante Centro de Evaluación de Confianza, CECC ha destituido a 339 policías por no lograr aprobar los exámenes que los certifiquen como confiables y honestos.

 “A un año de la implementación de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” se han depurado 339 elementos de las diversas corporaciones estatales y municipales”, explicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Durante los últimos 12 meses ya se completó el 100% de los exámenes a miembros de las Instituciones Policiales y ya cuentan con su evaluación de control de confianza vigente.

Tanto la SSPE y PGJE han realizado 608 Inspecciones Supervisión de la actuación policial, además de 1 mil 298 exámenes antidoping sorpresivos.

“Además de la coordinación entre los órganos de control interno de cada corporación para depurar a todo elemento que no cumpla con un perfil profesional y confiable”, destacó Olachea.

LEE: Ellos son los policías que se retiran por serias lesiones en cumplimiento de su deber

 Los factores para dar de baja a los elementos considerados no confiables por ejemplo, nivelación académica, de salud, falta al reglamento, faltas administrativas, abuso de autoridad, lo que  obedece al eje estratégico de depuración y combate a la corrupción bajo estándares de efectividad realizado con personal avalado a nivel nacional.

 

Comentarios