Al término de este periodo de celebraciones, se estima que se aumente más de 5 kilogramos de peso, por lo que se hace el llamado a que se inicie con un estilo de vida saludable para evitar afectaciones negativas de salud en el futuro.

El sobrepeso y la obesidad son definidos como excesiva cantidad de grasa, que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado, cuando una persona tiene estas características debe adelgazar para evitar riesgos a su salud.

Baja California ocupa el sexto lugar a nivel nacional en adultos y el décimoprimer lugar en niños de 5 a 11 años en obesidad, por lo que indicó que para prevenir esta enfermedad se deben evitar consumir alimentos con alto valor calórico, como las grasas saturadas, las golosinas, el exceso de azúcar, refrescos gaseosos, entre otros.

LEE: ¿Cómo controlar los niveles de triglicéridos?

 La recomendación es consumir verduras y frutas ya que contribuyen a alcanzar una vida saludable, contienen pocas calorías, contribuyen al buen funcionamiento y salud del organismo, fortalece las defensas, ayudan a mejorar la memoria, disminuye el colesterol en la sangre, regula el azúcar y evita el estreñimiento.

Hay que llevar una rutina de actividades físicas, por lo menos 30 minutos diarios de ejercicios o caminatas, lo cual ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial entre otras; es muy importante que al iniciar una rutina de activación física, se debe acudir con un médico para revisión y así realizar ejercicios acordes a su edad y salud, como caminar, trotar o correr, nadar, por mencionar algunos.

Comentarios