En Tijuana hay 75 espacios dedicados a personas de 60 años o más, son los conocidos como los Clubes de la Alegría que reciben a más de 3 mil personas semanalmente.

Los integrantes de los espacios aseguraron sentirse contentos de participar y formar parte de los clubes, pues para ellos es un momento agradable, donde tienen la oportunidad de convivir y compartir con más personas de su edad, así como aprender cosas nuevas.

“Estamos muy agusto aquí, convivimos, hacemos ejercicio, después pasamos a tomar un cafecito o un té, también tenemos juegos, lotería, hacemos manualidades, la verdad es que esperamos con ansias los viernes para estar aquí”, compartió la señora Guadalupe de 76 años del Club de la Alegría #51 de la delegación La Mesa.

Los Clubes de la Alegría son un espacio de socialización y convivencia para personas mayores de 60 años, también DIF Municipal acerca servicios y actividades que favorecen su salud, como pláticas nutricionales, médicos, metrogimnasia, talleres de estimulación cognitiva, entre otros.

LEE: Diputada propone cambiar la palabra “Ancianos” por “Adulto Mayor”

“Nos da mucho gusto que haya venido a visitarnos, es la primera vez que la esposa de un alcalde viene aquí, el que usted venga a platicar con nosotros nos sentimos tomados en cuenta”, expresó la señora María de 80 años del Club de la Alegría #3, ubicado en la delegación San Antonio de los Buenos.

En el 2016 en la ciudad de Tijuana había únicamente 47 Clubes de la Alegría, sin embargo, hasta el día de hoy se han incrementado a un total de 75.

 

Comentarios