Durante los últimos 25 meses, la Sindicatura Procuradora ha detectado a 393 vehículos remolcados con reporte de robo en Tijuana. Para que los propietarios puedan recuperar de su unidad vehicular se brindó asesoría a 75 mil 386 ciudadanos con respecto al procedimiento y requisitos para la devolución de los vehículos que son remolcados a los diversos depósitos vehiculares de la ciudad.

“58 mil 909 personas fueron atendidas mediante llamadas telefónicas y 16 mil 477 de manera presencial en el Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos”, comentó la Síndico Procuradora de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde.

“Mediante la asesoría personal buscamos asegurarnos que la devolución de un vehículo extranjero se realice a la persona que compruebe la legal propiedad, además de brindarle de manera eficiente la atención que requieren con la finalidad de evitar gastos innecesarios de tiempo o dinero al ciudadano”, explicó.

LEE: Estos son los 3 principales logros resaltados en el informe de Sindicatura

La Sindicatura Procuradora a su cargo, encabezó reuniones de coordinación con personal de la Unidad de Recuperación de Vehículos del Consulado General de Estados Unidos, la Unidad de Enlace Internacional dependiente de la SSPM, Centro de Control y Mando (C2) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Establecimos una dinámica de trabajo para verificar el estatus de los vehículos fronterizos, nacionales y  extranjeros, reduciendo los tiempos de espera para verificar que los vehículos no cuenten con reporte de robo ni a nivel local ni en el extranjero, de 15 días hábiles a un lapso de 3 a 5 días, arrojando como resultado que el costo por almacenamiento también disminuyera en beneficio del ciudadano”, comentó la Síndico.

Comentarios