Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la región seguirán en Baja California. Se recomienda a la ciudadanía extremar cuidados por la temporada de frío que permanecerán hasta el 20 de febrero. Las prioridades es proteger a los extremos de la vida que son los menores de cinco años y adultos mayores de 60 al ser más vulnerables a ser afectados.

LEE: Nevadas en la Rumorosa mantendrán frío en la región

En lo que va el 2019 se tiene el registro de un total de 61 mil 966 consultas por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en población en general, de las cuales 12 mil 626 han sido en menores de 5 años.

 Las bajas temperaturas de la temporada, es importante tomar en cuenta las medidas preventivas:

  •  Abrigarse bien, sobre todo al menor de 5 años y a adultos mayores de 60 años.
  • Evitar someterse a cambios bruscos de temperatura.
  • Consumir frutas ricas en vitamina “C” (naranja, limón, toronja, guayaba).
  • Cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus.
  •  Higiene para prevenir casos de enfermedades, el lavado de manos frecuente, ventilar los hogares, así como limpiar las superficies de mesas, escritorios, entre otros.

Las personas que deben acudir a los Centros de Salud o a las Unidades de Salud, son los que presenten los siguientes síntomas: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza y muy importante, no automedicarse ya que eso podría complicar el cuadro clínico.

Comentarios