El Secretario General de Gobierno de Baja California, Francisco Rueda Gómez, sostuvo reuniones en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para pedir presupuesto y ayuda para atender la contingencia sobre la Caravana de Migrantes que posiblemente llegue a la región.

El Gobierno de Baja California solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores elevar las gestiones, para que el Gobierno Norteamericano agilice el flujo de recepción y atención de migrantes por parte del gobierno americano. Dijo el Secretario Rueda que agilizar los trámites ayudaría a despresurizar los albergues que atienden a migrantes en Baja California que actualmente trabajan casi a su máxima capacidad.

Ante la crisis humanitaria y carencia de espacios, el Gobierno de Baja California solicita un mayor acompañamiento del Gobierno Federal para la atención de este fenómeno migratorio extraordinario y evitar una posible contingencia. Han pedido recursos, se estima una proyección de recursos de hasta 80 millones de pesos para poder atender a los migrantes en logística, alimentación, salud y atención humanitaria, así como la habilitación de espacios dignos para su estancia en nuestra entidad; reconociendo que en el ámbito local hay una coordinación armónica pero hace falta mayor acompañamiento por parte de las autoridades federales.

LEE: Llegan los primeros 85 de la Caravana Migrante a Baja California

 En los próximos días, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunirá con el aún Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para darle seguimiento a este tema.

Comentarios