La Secretaría de Seguridad Pública en Baja California presume que disminuyó en 5% el índice delictivo y violencia en más del 20% en los delitos de robo por municipio. Durante el transcurso del primer semestre del año en comparación con la incidencia delictiva presentada durante los primeros seis meses del año 2017, reveló el Secretario Gerardo Manuel Sosa Olachea.

En el transcurso del primer semestre del 2018, en Baja California se han presentado 48 mil 909 delitos a nivel global, en comparación con los 51 mil 316 delitos que se registraron en los primeros seis meses del 2017, que representa una disminución en la incidencia del 5%.

 “Si comparamos la actual situación de seguridad con la de 2008 son casi 20 mil delitos menos en todos los rubros, es decir una reducción del 29%, hay coordinación, me reúno catorcenalmente conlos tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina así como con organismos empresariales y vamos ajustando las estrategias”, precisó Sosa Olachea.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI, la percepción social sobre inseguridad va a la baja en Mexicali, de 81.1% que  se situaba en marzo, a 78.3% en junio, y Tijuana del 82.5% a 77.2% en los mismos meses.

LEE: ¿Cuántas mujeres han denunciado violencia doméstica?

 “Los homicidios que se están presentando, muchas veces es imposible prevenirlos sobre todo en Tijuana, ya que son derivados de la pugna interna por los grupos delincuenciales por la venta de droga al menudeo quienes se disputan el territorio”, trató de explicar el Secretario.

Comentarios