En Baja California anualmente son verificadas 300 mil unidades, por lo que gracias al Programa de Verificación Vehicular (PVV), Dice el gobierno que se ha logrado reducir en promedio un 22% la contaminación por vehículos en circulación.

Datos del Secretario de Protección al Ambiente (SPA), Luis Alfonso Torres Torres, supuestamente en lo que va del presente año, más de 175 mil unidades han sido revisadas por medio del citado programa, de los cuales aproximadamente un 20% no pasó la prueba, sin embargo menos del 5% regresó a realizarla de nuevo.

LEE: Gastélum va contra autos chocolate mediante Verificación Vehicular

 La problemática de la contaminación del aire se debe en gran medida a las emisiones de los vehículos, sin embargo no pasa desapercibido que más del 70% de los mismos son de uso privado y de tamaño mayor a los 6 cilindros.

Las ciudades de Tijuana y Mexicali están entre las de mayor motorización en México, similar a zonas urbanas del centro del país, en tanto que los recorridos son similares a las grandes ciudades, como la zona metropolitana de Ciudad de México.

La infraestructura instalada para prestar el servicio de verificación vehicular consta de 8 centros de verificación en Tijuana, 6 en Mexicali, 2 en Ensenada, 1 en Playas de Rosarito, mientras que en Tecate uno está en reparación.

 

Comentarios