A partir de este jueves se requerirá el cobro en los parquímetros digitales que ya fueron instalados en la Zona Centro, Río y Fiscal. El secretario de movilidad urbana sustentable, Daniel Rivera informó que concluyó la “etapa de promoción” (de dos días) para que los tijuanenses conocieran el nuevo sistema de los parquímetros, por lo que ahora se comenzará con el cobro.

La instalación de 104 parquímetros comenzó el pasado 4 de julio, etapa en la que se implementó una campaña de difusión para que los ciudadanos pudieran familiarizarse con el sistema.

LEE: 12 pesos por hora cobrarán los nuevos parquímetros de Tijuana

El funcionario indicó que durante estas 3 semanas se repartieron 30 mil volantes con la información necesaria sobre el cobro y funcionamiento en general, además de toda la señalética en las zonas donde se instalaron los aparatos.

También se explicó que la tarifa permanecería de 12 pesos la hora como se venía manejando y  la multa en caso de no cubrir el costo en estos espacios será de 400 pesos.

Supuestamente la instalación de los aparatos, la colocación de la señalética e incluso la campaña de difusión corrieron a cargo de la empresa Copemsa, por lo que el XXII Ayuntamiento no destinó recurso alguno.

Comentarios