La Rumorosa quedó limpia de llantas desechadas clandestinamente por automovilistas que sufren accidentes o que las arrojan usando como basurero clandestino a los barrancos. El Fideicomiso Autopista Centinela – La Rumorosa (FIARUM), lleva dos años realizando el retiro de llantas en sitios clandestinos del cuerpo ascendente de la autopista.

 “4 mil 500 piezas, las cuales de manera clandestina han sido arrojadas en los acantilados de dos de los descansos del cuerpo de descenso ubicados en los Km. 45 y 51, invirtiéndose 400 mil pesos; estos desechos están siendo concentrados, para después ser trasladados al Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho”, comentó el Administrador General de FIARUM, Rodolfo Valdez Gutiérrez.

Desde 2017, cuando se retiraron 4 mil 339 piezas, sumando en estos dos ejercicios el retiro de un poco menos de 10 mil  piezas de desechos de neumáticos en esta labor que será permanente, viendo por el medio ambiente de la montaña.

LEE: Mueren 6 al regresar de su posada, perdieron el control en La Rumorosa

 “Puede representar un foco de infección, obstruir alcantarillas y pasos de agua, provocando charcos y poniendo en peligro a los usuarios de la vía. También es una de las obras que genera empleos para los residentes del poblado de La Rumorosa”, comentó Valdez Gutiérrez.

Comentarios