En la Feria Internacional Aeroespacial de Farnboroug, de Reino Unido, la compañía Esterline anunció su próxima inversión de 288.7 millones de pesos equivalente a 15 millones de dólares, para la expansión de sus operaciones en Tijuana, donde se crearán 400 empleos adicionales.

El Presidente de la División Sensores, Pierre Rossignol y el Vice Presidente Global de Post Venta, Gerard Riviera refrendaron su presencia en Baja California desde 1980. Esterline genera actualmente mil empleos en sus 4 plantas dedicada a la manufactura de equipo de electrónica y sensores utilizados en la industria aeroespacial.

Los directivos de Aero Estructuras y Asuntos Gubernamentales de Norteamérica, así como de la Dirección Global de Asuntos Gubernamentales de GKN, expusieron al gobernador de Baja California Francisco Vega, la reciente adquisición de la más antigua firma de ingeniería británica, empresa por parte de Industrias Melrose.

LEE: ¿Cuáles son las fortalezas de Baja California en la industria aeroespacial?

 La división aeroespacial de GKN es uno de los mayores proveedores para las fuerzas militares de Estados Unidos, y socio estratégico de los programas de defensa la cual se estableció en Mexicali en 2003 y tiene más de 200 empleados, actualmente tiene previsto implementar proyectos de gran especialización y automatización buscando atender una nueva generación de aviones.

El Vice Presidente de Manufactura de Equipos Originales y la compañía Barnes; y la Administradora de Marketing de Barnes Aerospace con presencia en Mexicali desde 2016 dentro del Parque Calafia II, donde opera una nave de 50 mil pies cuadrados y cuenta con más de 50 empleados nivel ingenieros de diseño y procesos especiales de manufactura.

Se dedican a la manufactura  de corazas de alta precisión de titanio para turbinas de Rolls Royce, y también hacen desviadores de parvadas de aves para proteger las turbinas de los aviones, lo que implica procesos especiales como corte y soldadura cinco ejes y pruebas no destructivas. Actualmente trabajan bajo el esquema de Shelter con IVEMSA.

La empresa expresó su complacencia con la calidad y tiempos de entrega en Mexicali, que son de mejores, por lo que están explorando el crecimiento a través de nuevos clientes.

Comentarios