El sábado 8 de septiembre último día para entregar armas en Delegación Cerro Colorado e intercambiarla por vales de despensa. El objetivo de la campaña de intercambio es de disminuir los índices delictivos y reducir el riesgo en los hogares.

Los interesados en intercambiar un arma por vales de despensa, deberán acudir al módulo instalado por la Sedena en la Delegación Municipal Cerro Colorado. El último día en Cerro Colorado es el 8 de septiembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

LEE: ¿Cuánto me dan si entrego mi arma en el ejército?

El titular del Cerro Colorado, Marco Antonio Ríos exhortó a los tijuanenses a desechar las armas de fuego y aprovechar el beneficio del canje de armas por hasta 9 mil pesos en vales de despensa.

Por armas cortas en buen estado, se entregarán 3 mil pesos y en mal estado mil 500 pesos; por armas cortas y largas de uso exclusivo del Ejército, en buen estado se entregarán 6 mil pesos y en mal estado 3 mil pesos en vales.

Por armas largas automáticas, ametralladoras y granadas en buen estado se darán 9 mil pesos y en mal estado 4 mil 500 pesos. Los vales de despensa son aceptados en las principales tiendas comercio les de la localidad.

“Los artefactos entregados serán destruidos en ese mismo momento en el módulo por elementos del Ejército. Los ciudadanos pueden tener la confianza de que será sin ninguna averiguación”, dijo el delegado de Cerro Colorado.

En el módulo instalado en la Delegación Otay Centenario fueron destruidas 13 armas mientras que en la Delegación La Mesa se entregaron y destruyeron 11 artefactos. La “Campaña de canje de armas 2018” estará en la Delegación La Presa del 10 al 12 de septiembre.

Comentarios