Para reforzar medidas preventivas para evitar incidentes de cualquier índole, principalmente en menores de edad y adultos mayores, ya sea por intoxicación alimenticia, quemaduras, lesiones o caídas,  es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

  •  No utilizar envases vacíos de refresco, agua o jugos con productos de limpieza, insecticidas, gasolina o disolventes, entre otros líquidos nocivos para la salud.
  •  Los medicamentos deben estar en lugares seguros de preferencia fuera del alcance de los menores, asimismo se recomienda no auto medicarse en caso de presentar algún síntoma que afecte su salud o la de algún familiar.
  •  No descuidar a sus hijos en la bañera, es necesario supervisar constantemente a menores de edad y adultos mayores ya que pueden sufrir caídas o lesiones de gravedad si no se tienen los ciudadanos necesarios.
  •  Para prevenir incendios quemaduras o intoxicaciones por inhalación de humo se recomienda no dejar encendedores o cerillos a la vista de los niños.
  •  No encender estufa de gas o leña en espacios reducidos o sin ventilación ya que en menos de dos minutos puede provocar intoxicación severa, complicaciones respiratorias o asfixia.

LEE: Habrá alcoholímetros en las carreteras para evitar accidentes viales

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con corporaciones  médicas, de rescate y policiales, trabaja las 24 horas del día para atender cualquier llamado de auxilio a través de la línea 9-1-1

Comentarios