Un doble triunfo se vivió el día de hoy en la UNEME de Oncología, ya que 2 pacientes tocaron la campana de la victoria para poner punto final a una etapa difícil, vencer al cáncer.

“La importancia de no perder la esperanza es lo vital, les puedo compartir que si hay algo difícil, es leer o escuchar las opiniones que hay alrededor del cáncer, esa incertidumbre se trasmite a la familia, la esperanza y la fe es lo primero, es lo único que nos va a nutrir la fortaleza para seguir, claro que el camino es largo, pero con el apoyo de la familia todo se puede y estas dos guerreras, hoy culminan esta complicada etapa de su vida”, comentó Caleb Cienfuegos Rascón, director de la UNEME de Oncología en Mexicali.

LEE: ¿Hasta cuándo habrá medicamentos para pacientes con cáncer en BC?

 Las vencedoras son la señora María Guadalupe Victorio Caldera de 33 años, quien presentaba un cáncer de mama bilateral en etapa IV, fue diagnosticada a los 27 años; y la señora Lidia Rodríguez González de 59 años, con cáncer de mama en etapa II A; ambas recibieron quimioterapia, fueron intervenidas quirúrgicamente y llevan 5 años en vigilancia.

El médico tratante, Diego Ballesteros Pino, mencionó que “lo importante de tocar la campana en los pacientes oncológicos, es para que las personas se den cuenta de que el cáncer se puede vencer, que después del cáncer hay oportunidad y puede seguir con su vida normal, y eso es lo más importante que debemos llevar en mente”.

En la UNEME se ofrece un tratamiento multidisciplinario para los pacientes oncológicos, se cuenta con médicos oncólogos, cirujano oncólogo, clínica del dolor, personal de enfermería, de trabajo social y administrativo, con una vocación de servir y apoyar a todos aquellos que lo requieran.

Cienfuegos Rascón destacó que esta unidad brinda servicios integrales como braquiterapia, quimioterapia, radioterapia, consultas de displasias, medicina interna, oncología, radioncología, clínica del dolor y psicología.

Comentarios