El Programa de Estímulos Fiscales a efecto de apoyar a las personas que tengan familiares que desafortunadamente pierdan la vida a causa del Coronavirus, condonando el pago de derechos para realizar la cremación de los cuerpos, durante el periodo de contingencia sanitaria.

El alcalde Arturo González Cruz agregó que el municipio sigue llevando a cabo esfuerzos en apoyo a la economía familiar que se ha visto afectada por la pandemia en todo el mundo. Con esta modificación que se dispone en base al artículo 2 de la Ley de Ingresos 2020 para Tijuana, se contribuye a no generar contratiempos mayores a las personas que pasan por esta lamentable situación.

LEE: Ahora se pueden hacer por Internet los trámites de inhumación en Rosarito

“Esta emergencia sanitaria debe marcar un cambio como seres humanos, tenemos que mejorar en todos los aspectos. A raíz de esta complicada situación ha salido lo mejor de nosotros, la gente se ha solidarizado con quien menos tiene. Es mi obligación como responsable del gobierno de la ciudad, brindar el mayor soporte posible, trabajando en coordinación, hoy todos por Tijuana”, agregó.

El primer edil explicó que el no pago de derechos es en beneficio de la población más vulnerable, para los tijuanenses de escasos recursos económicos disponibles, en apoyo a quien haya fallecido por la enfermedad atípica señalada anteriormente y a su vez, el estímulo económico será direccionado a los negocios dedicados a la cremación de cuerpos humanos, que tengan los permisos en regla.

Cabe mencionar que esta disposición, deberá ajustarse a un servicio modesto; de tal manera que los deudos, sufragarán únicamente los servicios funerarios para poder acceder a los beneficios del programa social, que supera el costo de 500 pesos, para la condonación de los pagos durante el periodo de confinamiento sanitario por Covid-19 en Tijuana, agregó el mandatario local.

La actual administración municipal, reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, buscando siempre alternativas para apoyar a los grupos más desprotegidos de la localidad, cumpliendo en todo momento con las medidas preventivas y de protección tanto para las personas que ofrecen los servicios, como para las personas que atraviesan por ese contratiempo.

Comentarios