La temporada 2019 de la Orquesta de Baja California, OBC, inicia este jueves 24 de enero ‎a las 7 de la tarde con un concierto gratuito en la Sala Federico Campbelll del Centro Cultural Tijuana con un programa de altos vuelos protagonizado por la  Cuarta ‎Sinfonía de Gustav Mahler,  donde la Mezzosoprano Eva Monroy participará como solista.

Otra pieza destacada de la noche es “Above Ground” de Robert Davidson, autor contemporáneo que siempre es muy aplaudido por el público de la OBC, en esta ocasión destacando al Dr. Iván Manzanilla como solista invitado quien además se encuentra impartiendo el Taller: Percusión: Los límites de la Música en el Centro de Artes Musicales.

‎Para febrero el concierto Cartas de Amor con obras de Debussy, Wagner  y una obra extraordinaria dentro del catálogo de Maurice Ravel,Tres poemas de Mallarme  , que no se interpreta con regularidad y mostrará una gran interpretación por parte de los ‎maestros integrantes de la orquesta. Así mismo tendremos el concierto Gracias …por siempre gracias!!  Reconocimiento al maestro  Leopoldo González, flautista principal de la OBC por sus más de 16 años como integrante de la orquesta y que esa noche se convierte en el  ¨hasta pronto ¨ entre su público  de la ciudad y sus colegas. Donde destaca el repertorio de obras como: Concierto No. 2 para Flauta y Orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart,  Sinfonía en Sol menor de Johann Christian Bach, entre otras.

LEE:Conoce a los talentosos actores que presentaron el musical Grease

‎El arte y la música abren la OBC a nuevos públicos, En esta temporada la orquesta presentará ¨Requiem de Mozart¨  y la Opera ¨ Como aprendió Nanita hacer Flan ¨ autoría de José Enrique González Medina;   reafirmando su compromiso con la excelencia artística y dejando de maifiesto ‎el diálogo de la música con las otras artes.‎  También se viene la creación de ‎los conciertos OBC POPS, dirigido a todos los públicos con propuestas de fusiones como lo contemporáneo y el  ‎rock, Tales como; Noches de Tango, Agustín Lara y el Homenaje a Beatles.

‎El Compromiso con proyectos sociales y educativos y con la búsqueda de nuevos ‎talentos  la Orquesta sigue apostando por las nuevas generaciones de músicos a través de la integración de niños y jóvenes del Programa de coros y orquestas comunitarias REDES 2025, la Escuela Escénico-Vocal Ja´sít,  Tijuana Music School y el  ‎‎Programa Becarios OBC siendo parte fundamental de su proyecto artístico.

Este es parte de la actividad del primer semestre   de tú orquesta, una ‎experiencia musical dirigida expresamente a cada uno ‎de ustedes. Donde más de 9000 ‎personas disfrutan cada temporada de la OBC a través de sus programas de conciertos; haciendo que la gente se dé cuenta que es una música viva; que un concierto de la OBC  no es una contemplación del pasado sino algo actual que debe ser vivido hoy.  Las composiciones son presentadas de manera ágil bajo la dirección musical del maestro Armando Pesqueira  cautivando la atención del público presente.

Comentarios