Con la finalidad de facilitar la enseñanza de las funciones trigonométricas básicas a los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) plantel Zona Río, el docente Jafet Benjamín Jácome Juárez, desarrolló el software “Circulo Unitario Interactivo”.

La gráfica calcula las funciones trigonométricas en tiempo real, entre ellas: Cosecante, Cotangente y Secante Inversa; asimismo el docente controla las funciones mediante un teclado de computadora mientras que el alumno puede utilizar cualquier control de videojuego.

LEE: ¿Dónde puedes imprimir documentos en Braille en Baja California?

La idea de crear el software nació de la necesidad de que los estudiantes entiendan las operaciones trigonométricas para que logren comprender materias como física, cálculo, geometría analítica y electrónica, ya que todo esto incide en el alumno.

CECyTE facilitó la creación del software para fomentar el desarrollo tecnológico y la investigación encaminados al fortalecimiento profesional de la planta docente y el proceso de aprendizaje de los jóvenes.

Jácome Juárez es egresado de la carrera de Electrónica de la Universidad Autónoma de Baja California campus Ensenada, recientemente resultó ganador en su etapa Estatal del X Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica del CECyTE BC, en el apartado de Didáctico para docentes logrando su pase a la etapa nacional que se llevará a cabo el 5 de mayo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, representando a Baja California.

Comentarios