En Tijuana, el Registro Civil inició la “Campaña Colectiva de Registro Extemporáneo de Menores y Adultos” que estará vigente durante el mes de mayo. La convocatoria va dirigida a los padres que tienen hijos mayores de cinco años no cuenten con un acta de nacimiento y para adultos mayores sin registro de identidad. 

 El Registro Civil del Estado y la defensoría de oficio del Gobierno del Estado de Baja California el pago del trámite queda exento para los ciudadanos.

Para menores los requisitos son los siguientes: certificado de nacimiento expedido, firmado y sellado por el hospital en que ocurrió el parto; presentar al menor; cartilla de vacunación; fotografía reciente del registrado (tamaño credencial); fotografías del menor con los familiares y boletas de la escuela.

Actas de nacimiento e identificación de los padres (original y copia); acta de matrimonio de los padres; dos testigos con identificación oficial vigente, mayores de edad. Todos los documentos en original y copia.

LEE: ¿El IMSS aceptará las actas de nacimiento tramitadas por Internet?

 Los nacidos antes de 1960 presentarán: fe de bautismo; certificado de inexistencia de registro de nacimiento; actas de nacimiento, matrimonio y/o defunciones de padres, hijos, hermanos; acta de matrimonio (no mayor a 5 años de expedición); identificación oficial; documentos oficiales que demuestren su identidad;  dos testigos con identificación oficial y fotografía tamaño infantil o credencial.

 Durante la “Campaña Colectiva de Registro Extemporáneo”, la expedición del certificado de inexistencia de registro de nacimiento y expedición de acta de nacimiento será gratuita.

Los interesados podrán realizar dicha gestión en Tijuana en cualquiera de las 11 oficialías del Registro Civil, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 15:00 horas o bien solicitar información al teléfono 973-7000 extensión 7010.

Comentarios