La estrategia 5210 consiste en cuatro módulos de pretenden mejorar los hábitos de cualquier paciente, en algunos casos será importante para bajar de peso y en otros ayudará a su condición física. Lo importante es tenerla en mente y llevarla a cabo a diario para obtener resultados.

El módulo 5 que trata sobre la importancia de ingerir 3 verduras y 2 frutas diarias; el módulo 2 indica sobre el uso de 2 horas o menos por día al frente de aparatos electrónicos (celular, videojuegos, computadora, tabletas, entre otros).

LEE: Pusieron a dieta a agentes de la PGJE ¿Cuántos lo lograron?

 El módulo 1 trata de concientizar sobre la realización de actividad física una hora cada día. Esta actividad incluye caminar, jugar en el parque, bailar, entre otras.

El módulo 0 consiste en “Cero bebidas azucaradas” y tomar más agua simple cada día. En dicho módulo se explica sobre la cantidad de azúcar que contienen las bebidas embotelladas como las energéticas, los jugos, los refrescos y el té helado, así como la promoción del consumo de agua simple para la salud.

Las Ferias 5210 se desarrollan como parte del programa Tiempo de Salud, el cual actualmente la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali lo está implementando en 32 escuelas primarias de tiempo completo de la ciudad y el Valle, para impulsar una nueva cultura de hábitos saludables en la población escolar y de esta manera reducir el sobrepeso y la obesidad.

Comentarios