La Fiscalía General del Estado apoyó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, a la clausura de actividades de una fábrica y una zapatería que incumplían laboralmente las medidas de contingencia generadas para evitar contagios por el virus Covit-19

Por medio de un estratégico dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en coadyuvancia con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California, se llevó a cabo dicho operativo de clausura para empresas con servicio no prioritario.

Este miércoles 8 de abril, alrededor de las 12:30 horas, en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la delegación de La Mesa, los agentes de la GESI dieron apoyo al personal actuante de la Secretaría del Trabajo, para realizar las diligencias correspondientes de clausura de los establecimiento zapatería Mundo Terra y de la Fábrica Maquiladora Leviton, por incumplir, laboralmente las medidas de prevención ante el Covid-19.

LEE: Así son los filtros policíacos contra el Covid – 19 en Baja California

La participación de Guardia Estatal de Seguridad e Investigación consistió en brindar resguardo al personal de la dependencia estatal, como medida preventiva en caso de alguna alteración del orden públicos. Y en todo momento se mantuvo a la expectativa permaneciendo en el exterior de dichos establecimientos, hasta lograr que ambas diligencias se llevaran a cabo conforme a los términos legales.

De esta forma la Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a una solicitud de apoyo institucional en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

Comentarios