Tijuana, ha intensificado los operativos de vigilancia para mantener el orden en los comercios de la localidad, derivado de dichas jornadas, se llevó a cabo la clausura de la funeraria San Gabriel, ubicada en el bulevar Insurgentes, por no contar con la documentación vigente para su operación.

La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, es que solo laboren los negocios esenciales durante la contingencia sanitaria que se vive a nivel internacional; de tal manera que los negocios que si tengan actividades, cuenten con los permisos requeridos para trabajar sin contratiempos, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

LEE: ¿Sabías que el IMSS puede ayudarte con gastos funerarios?

“Es momento de trabajar hoy todos por Tijuana y respetar los reglamentos municipales. Acudimos a la funeraria San Gabriel, solicitamos la documentación oficial, no presentaron licencia de uso de suelo, anuencia ecológica, permiso de anuncios, carecían de contrato de recolección de basura y el programa interno de Protección Civil, por lo que se procedió a clausurar”, mencionó el funcionario.

García Dworak advirtió que la empresa cuenta con cinco días hábiles para regularizar su situación con el municipio, de lo contrario, podrían ser acreedores a una clausura de más de 45 días así como una sanción económica mayor a los 50 mil pesos, por lo que se extiende el llamado a los comercios para poner en orden sus trámites y respetar las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en la región.

Comentarios