Para continuar con los trabajos de densificación del suelo de la carretera a Playas de Tijuana, a partir del martes 8 de mayo se cerrará un carril más en el cuerpo sur de esta vialidad y se habilitará un contraflujo para afectar lo menos posible el tránsito vehicular de la zona, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Se presume que la obra ya estaba planeada y es para avanzar de manera óptima y segura con estas obras que se están realizando en el tramo que se encuentra entre el acceso a la colonia Lázaro Cárdenas y el Cañón Laureles del cuerpo sur de la carretera Playas de Tijuana.

Actualmente se encuentra cerrado el carril derecho de la zona y a partir del martes 8 de mayo se cerrará el carril central, por lo que se habilitará un contraflujo.

Ahora habrá cuatro carriles (en lugar de los seis con los que cuenta esta vialidad): dos en dirección a Playas de Tijuana y dos en dirección a la Zona Centro, únicamente desde el acceso de la colonia Lázaro Cárdenas hasta el puente de El Mirador.

 

LEE: 3 semanas estará cerrado un carril de la Internacional en Tijuana

Habrá más cierres de carriles en Playas de Tijuana.

Las obras pertenecen a la primera etapa de los trabajos de densificación del suelo que corresponden a los carriles del cuerpo sur, en dirección de Playas de Tijuana a Zona Centro y al concluirse iniciarán con la segunda etapa, que corresponde a los carriles del cuerpo norte, es decir, en dirección Zona Centro a Playas de Tijuana.  

Los cierres serán sistemáticos y de manera paulatina en los tres carriles de ambos sentidos para afectar lo menos posible al tránsito vehicular que circula diariamente por esta vialidad. Se estima que el trabajo global de ambas direcciones se concluya en un periodo de 80 días.

Se recomienda salir anticipadamente de sus hogares para que puedan llegar a tiempo a su destino durante la ejecución de estas obras.

Comentarios