La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a la ciudadanía que este próximo miércoles 29 de julio, se llevará a cabo la suspensión del servicio de agua potable, en 40 colonias de Tijuana.

Este corte anunciado, tiene por objetivo realizar la instalación de un medidor de gasto electromagnético de 10 pulgadas, en el Tanque 4 ½, donde además se realizará la instalación de fontanería y de una válvula; trabajos para los cuales se requiere el cierre de este tanque.

LEE: Estas son las colonias a las que la CESPT les cortará el agua, otra vez.

El corte se tiene programado a partir de las 6 de la mañana, del miércoles 29 y concluirá ese mismo día alrededor de las 2 de la tarde. A partir de la conclusión de los trabajos es que podrá comenzar a reabastecerse del servicio de agua potable a las colonias:

Pedregal de Santa Julia, Nueva Aurora, Salvatierra, Cañón de las Carretas, Antorcha Campesina, Fausto González, Cumbres, México, Corona Encantada, Vista Encantada, Divina Providencia, Loma Bonita, Granjas, Roberto Yahuaca, Flores Magón, Jibarito I y II, Johnson, Chihuahua, San Ángel, Cima, Michoacán, Artesanal, Monte Olímpicos, Milenio, Cueva, Progreso, Rubí Jardines, Rubí Terrazas, Rubí Cumbres, Pro Hogar, Obrera I, II y III, Guadalajara, Juárez, Ignacio Ramírez, Vivienda Popular, Valle del Rubí, Monterrey, Laderas de Monterrey, Cumbres de Juárez, y Madero Sur.

Es importante mencionar, que el restablecimiento del suministro no será de forma inmediata en todos los puntos, debido al gran número de colonias a las cuales surte de agua potable el tanque 4 1/2 , conocido también como SARH, así que el vital líquido podría tardar hasta 24 horas en llegar nuevamente a todos los usuarios del área.

Así mismo, se informa que los trabajos serán ejecutados por el contratista “Ingeniería de Bombas y Controles, S.A de C.V”, al mismo tiempo que serán supervisados por la Subdirección de Mantenimiento Hidráulico de CESPT, con lo que el organismo en conjunto con la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), brindan una mayor certidumbre para el abasto de agua potable.

Finalmente, se exhorta a la población a guardar solo el agua necesaria para un día de uso, y así evitar un desabasto antes del corte para la mayoría de las colonias y desde luego las familias del área.

Comentarios